Por la pandemia del Covid-19 el Ayuntamiento de Puebla reporta baja recaudación, informó el tesorero municipal Armando Morales Aparicio, debido a que los poblanos no han realizado trámites como el pago del impuesto predial y refrendos de licencias.

Detalló que marzo y abril han significado una baja importante en la captación de recursos por estos rubros, pero la autoridad municipal mantendrá los beneficios, para apoyar a las familias poblanas en estos momentos de crisis.

Explicó que en noviembre y diciembre de 2019 fue satisfactorio y lograron rebasar las metas programas, situación que continuó para enero y febrero de 2020.

Sin embargo para marzo y abril sí notaron a ligera caída de ingresos, pero deben esperar el cierre del mes para conocer los números.

“Estamos consciente de la situación que se presenta. Las metas programadas de cobro anticipados enero febrero se alcanzaron, pero en marzo   comenzamos a ver una pequeña disminución, tenemos que esperar al cierre de abril para saber a cuánto asciende”.

Nuevamente recordó de los beneficios en los pagos tanto del predial, limpia y refrendo de licencias, con 100 por ciento en multas y 60 por ciento en recargos hasta septiembre.

“Es importante comentarles que todos aquellos que quieran hacer su pago de impuesto predial y limpia a través de la página y no hay necesidad que salgan de casa”.

Por último, espera que una vez transitada la pandemia, los ciudadanos acudan de manera presencial (una opción que prefieren los poblanos) para ponerse al corriente, no sin antes detallar,  que pueden hacer uso de la tecnología.