El ayuntamiento de Puebla se apretará el cinturón ante la pandemia mundial del Covid-19, informó el tesorero Armando Morales Aparicio, al expresar que los 105 millones destinados para tal fin es parte de tres etapas consideradas este 2020.

En entrevista, precisó que de dicha cantidad, 49 millones provienen de las distintas dependencias y 56 millones de pesos de ahorros.

Morales Aparicio manifestó que de los 56 millones, una parte corresponde al fondo de contingencias, aunque dijo desconocer cuánto han tomado de los 25 millones de pesos etiquetados para este 2020.

Dejó en claro que no pueden requerir de toda la cifra porque Puebla es una zona sísmica y propensa a inundaciones.

“De los 105 millones de pesos una parte es un ajuste al cinturón que vamos a hacer a todas las dependencias, las dependencias están reorientando los programas y harán una aportación de 49 millones, de los 56 millones de pesos (restantes) una parte saldrá del fondo de contingencias”.

Enfatizó que existen recursos propios de 2019, mismos que están usándolos y serán enfocados a apoyar a los poblanos.

“Destacar que hay recursos propios destinados de 2019 y que serán orientado a la contingencia”.

Añadió que los 105 millones son para la primera etapa, pero se consideran dos más, respondiendo que hay recursos para para enfrentar principalmente la crisis socieconómica que se vivirá no solo en la capital sino en todo el mundo.

“Es la primera etapa de tres consideradas, la prevención, vendrá la cresta de la crisis y también debemos pensar lo que viene que es la recuperación socieconómica en el municipio y habrá recursos para atenderlas”.