Al sumar 22 casos. Puebla se coloca a nivel nacional en el lugar número 7 con mayor número de feminicidios en el primer semestre del 2021.

La cifra en el país de enero a junio se contabilizaron 495 feminicidios, siendo el primer lugar el Estado de México con 66 casos, seguido de Jalisco con 43 y en tercer peldaño Veracruz con 39 feminicidios, de acuerdo al reporte “Información sobre violencia contra las mujeres”.

El informe expone que cuatro municipios de Puebla se encuentran dentro del listado de 100 demarcaciones con mayor número de feminicidios.

En el lugar 12 se colocó la capital de Puebla con seis feminicidios; en la posición 86 Atlixco con dos casos; seguido de Cuautempan con dos feminicidios, y en el peldaño 88 la demarcación de Tecamachalco con dos casos también.

Puebla registró 90 casos, y en lesiones la cifra llegó a los mil 319, en el primer semestre del año en curso en el número de homicidios.

La entidad poblana sumó 15 extorsiones, 20 delitos contra la trata de personas. Además de 4 mil 426 casos de violencia familiar, colocando a Puebla en el lugar 11. Y en delitos de violación, se ubicó en la posición cinco con 477 casos.

Respecto a las llamadas de emergencia relacionadas con violencia contra la mujer, Puebla registró de enero a junio 5 mil 863 casos, colocándose en el lugar cinco a nivel nacional.

En llamadas relacionadas con violencia de pareja, Puebla de enero a junio llegó a los mil 490, es decir que se coloca en el lugar 17.

En abuso sexual se registraron 34 casos, lugar 21; y en acoso y hostigamiento sexual contabilizó 95 casos, y con ello posición 15. Así como 27 casos de violación, ubicándose en el lugar 18.

Por último se registra un total de 4 mil 505 casos de llamadas de violencia familiar, colocando a la entidad a nivel nacional en el lugar 20.

Con información de Milenio