La secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez dijo desconocer el impacto que tendrá para la capital del estado el recorte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), sin embargo, sostuvo que habrán de cumplir con las metas programadas para 2021.

En entrevista, la funcionaria comentó que en caso de que disminuyan los recursos federales o, incluso, no arriben, podrían reorientar dinero del programa del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Para 2021, informó que la proyección que tiene es recibir una partida similar al del año en cursos, es decir, 55 millones de pesos.

“Todo dependerá de la fórmula que indique el gobierno federal y de la cantidad del recorte. Depende del recorte, pero si lo hay podemos usar fondos del FORTAMUN, esperamos que sea al menos un recurso similar al de este año”.

En el Fortaseg, explicó, se cuenta con programas prioritarios para equipamiento, formación inicial, exámenes de control de confianza, entre otros.

Dijo que esperarán el análisis de los diputados federales y la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación para el siguiente año.

Por último, comentó que las dos ministraciones entregadas para este año, su aplicación está por agotarse, destacando que tienen hasta el mes de diciembre para gastarlo.