Un hombre fue ejecutado a balazos la noche del domingo en un negocio de “maquinitas” en la colonia Primero de Mayo, en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, al norte de la capital poblana, en un presunto ajuste de cuentas.

Según información de testigos, poco después de las nueve de la noche, dos hombres vestidos de negro ingresaron al negocio de videojuegos y atacaron directamente al encargado a balazos. Luego, huyeron corriendo del lugar sin ser identificados.

La víctima quedó tendida al interior del local tras recibir al menos dos impactos de bala en el pecho. Vecinos de la zona, al escuchar los disparos, dieron aviso a los números de emergencia, lo que provocó una fuerte movilización policial y de equipos de emergencia.

Los técnicos en urgencias médicas intentaron reanimar al hombre herido, pero fue en vano, ya que carecía de signos vitales debido a las lesiones ocasionadas por los disparos. Por consiguiente, los uniformados procedieron al acordonamiento del perímetro.

Durante las investigaciones, las autoridades encontraron algunas dosis de diversas drogas en el interior del local, que, según información extraoficial, funcionaba como “narco tiendita”.

La víctima, identificada como Josué, de 48 años, atendía el local de “maquinitas”. Se presume que esta ejecución fue un ajuste de cuentas entre grupos criminales que luchan por el control de la zona.

La Fiscalía General del Estado de Puebla se encargó de las investigaciones correspondientes en el lugar de los hechos y de las diligencias para el levantamiento del cuerpo, que fue enviado al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley.