Este 14 de marzo, se confirmó la partida de “La Gilbertona“, famosa influencer y pionera en el contenido travesti. Gilberto Salomón Vázquez, su nombre real, falleció tras enfrentar una complicada batalla contra la neumonía. Pavel Moreno, amigo y representante del influencer, compartió la triste noticia a través de las redes sociales.

Según Pavel, “La Gilbertona” mostró un notable deterioro en su salud en los últimos días, lo que condujo a su lamentable deceso. A pesar de la atención médica, su estado empeoró, y hoy nos deja, siendo velado en su ciudad natal, Culiacán, Sinaloa.

Nacida el 11 de enero de 1936, “La Gilbertona“se destacó como una figura destacada en Internet y un ícono de la comunidad LGBT+. Con millones de seguidores en plataformas como TikTok, cautivó a sus seguidores con su estilo de vida único y su humor peculiar.

En los días previos a su fallecimiento,  “La Gilbertona” compartió mensajes emotivos en las redes sociales, aparentemente despidiéndose de sus seguidores. Aunque enfrentaba serias complicaciones de salud, desmintió los rumores de su muerte y expresó su intención de seguir luchando.

Con su partida, “La Gilbertona” deja un legado significativo en la comunidad LGBT+ y en el mundo del entretenimiento en línea. Su autenticidad, humor y estilo de vida único serán recordados con cariño por sus seguidores y amigos.