Diez aspirantes a la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Tepeaca advirtieron la imposición de un perfil externo, por lo que pidieron declarar desierto el proceso interno del partido.

En conferencia de medios en Puebla capital, el aspirante Miguel Aguilar informó que 10 de 13 participantes, entre ellos el alcalde José Huerta Espinosa que busca reelegirse, firmaron un documento para solicitar a Morena que no imponga a un candidato externo.

“Esta es una llamada de atención para que en Tepeaca no exista la tentación de hacer la invitación de último momento a una persona externa, no queremos que se descomponga el proceso”, dijo.  

Miguel Aguilar puntualizó que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, originario de Tepeaca, no intervendrá en el proceso de selección de la candidatura porque siempre ha dicho que “Tepeaca se cuida como una segunda madre”.

Al mandatario estatal expresaron su lealtad, pues en el municipio lo consideran como un líder político y moral. También manifestaron su respaldo a la candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum Pardo, y al senador con licencia y precandidato a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta Mier.

“Queremos cuidar el proceso, esto no es un tema personal, es político, de protección al proceso interno en el municipio; queremos evitar que en Tepeaca suceda lo que en otros municipios en los cuales llegaron invitados de último momento”, dijo Miguel Aguilar.  

Según los aspirantes, existe la tentación de imponer a un perfil proveniente de los partidos políticos que también integran la coalición estatal “Seguiremos Haciendo Historia en Puebla”, PT, Partido Verde, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México Puebla.