Con la participación de 800 expositores de 27 estados del país y de 23 países como Estados Unidos, Canadá, Perú y Colombia, Puebla es sede de la exhibición internacional textil EXINTEX edición XXIII, inaugurada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes y su homóloga de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

En la ceremonia inaugural de la exhibición internacional que se realiza en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes, Jorge Moreno Rojas, presidente de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala,  señaló que la exhibición se ha convertido en un referente de negocios del sector en toda América Latina por 30 años.

Dijo que los expositores representan a más de 3 mil marcas procedentes de varios estados del país y de más de 23 países, para convertirse en el centro de la innovación, creatividad y la pasión por la industria textil.

Precisó que es de reconocer a los expositores ya que a través de su arduo trabajo y dedicación hacen posible que la industria textil en México siga manteniéndose, creciendo y evolucionando.

Moreno Rojas, pidió el apoyo de los gobernadores de Puebla y Tlaxcala para que insistan al Gobierno Federal a combatir el contrabando y la ilegalidad que tanto afecta a las empresas formales, a la generación de empleo y al erario público.

A la par, solicitó que se continúe con el reforzamiento de la seguridad, principalmente, en el autotransporte en autopistas que genera como resultado un encarecimiento en los costos logísticos de la industria y sobre todo el riesgo en la vida del personal a bordo.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, reconoció el trabajo del sector textil que cuenta con prestigiosas firmas de diseñadores y artesanos importantes en México y de los especialistas más influyentes.

Comentó que el sector que agrupa a 10 mil 972 empresas y generan mas de 78 mil empleos, pero además exporta alrededor de 6,300 millones de dólares, y representa alrededor del 9% del empleo en el país, además de ser el mayor productor de mezclilla del mundo, por ello, señaló  que  la industria textil es esencial en la vida económica del Estado.