El ayuntamiento de Puebla inauguró el biciestacionamiento que se construyó en la terminal Margaritas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) el cual tuvo una inversión de 28.4 millones de pesos.

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez destacó que este es el primer biciestacionamiento masivo del municipio, aseguró que no hay registro de infraestructura como esta en la historia del municipio de Puebla.

Explicó que este lugar tiene un área de 665 metros cuadrados y una capacidad para 200 bicicletas.

También este biciestacionamiento cuenta con un parque para el disfrute de todas la familias, así como también cuenta con un área para las mascotas.

Domínguez Sánchez resaltó la contribución significativa de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), que destinó recursos importantes para llevar a cabo la construcción del biciestacionamiento.

El edil afirmó que el bici-Estacionamiento será gratuito hasta octubre, mes en que termina el ciclo de la actual administración, para que este espacio sea de uso libre para todos los ciudadanos.

El biciestacionamiento tendrá un horario de 6 de la mañana a 10:30 de la noche, de lunes a domingo.

En este mismo evento Adán Domínguez enfatizó que hasta el momento la actual administración ha construido 25.1 kilómetros de nuevas ciclovías ,han dado mantenimiento a 30.1 kilómetros de la red actual y construirán 10 nuevos kilómetros de ciclovías en el municipio de Puebla.