El alcalde de Puebla Adán Domínguez Sánchez dijo que es necesario que el gobierno del estado entregue también un permiso de construcción para que el dueño del edificio de la 11 sur y 7 poniente pueda comenzar con las obras.

Adán Domínguez comentó que el ayuntamiento de Puebla ya autorizó un permiso para la intervención de este espacio, pero debido a la magnitud de la obra, también es necesario el permiso de la administración estatal.

Refirió que a través de la secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano fue notificado el dueño del edificio, para solicitarle que le de mantenimiento al sitio debido a que la fachada se ha desgajado y un hombre resultó lesionado.

“Del edificio de la 11 sur y 7 poniente, ya se notificó al propietario , sobre qué tiene que dar mantenimiento a este lugar, pero haciendo una revisión del expediente, hay un permiso que el Ayuntamiento de Puebla ya otorgó al propietario para una obra, pero por el tamaño de la obra le corresponde al Gobierno del Estado, entonces, sin ese permiso el propietario no puede iniciar la obra”.

Afirmó que desde el gobierno municipal buscarán agilizar el proceso para atender el inmueble a la brevedad, ya que el lugar es  propiedad privada y no pueden intervenir a pesar de representar un riesgo de seguridad pública.

Hasta  el momento, solo han restringido el paso mediante un cerco de seguridad.