El precandidato a la gubernatura de Puebla por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, se deslindó del caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho e indicó que el acto de abuso se cometió en un gobierno priista.

En conferencia de medios, el senador manifestó su respeto y admiración hacia la periodista, que fue víctima de tortura en 2005 en el gobierno de Mario Marín Torres, por su lucha y trabajo en el activismo, sin embargo, dijo que el PAN está desesperado y por eso busca revivir el caso.

Así lo dijo después de que la senadora del PRI, Nadia Navarro Acevedo, dijo, en su calidad de vocera de la campaña del candidato de la coalición opositora Mejor rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, que invitará a Lydia Cacho para hablar de algunas candidaturas de Morena y sus vínculos con el exgobernador Mario Marín.

“Es evidente la desesperación que tienen ellos por eso buscan desvirtuar, pero el problema está en el PRI, ese acto fue un acto de abuso cometido en un gobierno priista, en todo caso quien abandera el PRI son ellos, no nosotros”, puntualizó. 

Alejandro Armenta pidió a los voceros de la oposición, Nadia Navarro, Nancy de la Sierra Arámburo y Humberto Aguilar Coronado, que no escondan ni se avergüencen de su alianza con el PRI, y reiteró que Morena no tiene que ver con el caso de tortura contra la periodista, activista y autora del libro “Los demonios del Edén”.

“Es un tema de ellos, no de nosotros. Yo no tengo nada que ver con eso ni tengo por qué asumir una responsabilidad que no me toca, así de sencillo”, declaró el precandidato de Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México Puebla a gobernador para la elección de este año.