Lo externado por Liz Vilchis no afecta la definición de la candidatura a la presidencia municipal de Puebla y no fue en apoyo a Pepe Chedraui, afirmó la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo.

En conferencia de prensa junto a diputados locales de Morena y el precandidato a gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) morenista dijo que en el partido hay libertad de mostrar cariño y respeto por los aspirantes.

Sin embargo, aclaró que lo expresado en un video por la titular de la sección del gobierno federal “Quién es quién en las mentiras” no significa un respaldo al empresario José Chedraui Budib, más conocido como Pepe Chedraui, como posible candidato a la alcaldía de Puebla.

“Lo externado por la compañera a la cual quiero mucho y respeto mucho, Liz Vilchis, es su derecho el hablar de lo que como poblana está sucediendo en el estado, expresar acerca de compañeras y compañeros lo que ella desee; no fue el apoyo a una persona como ya futuro candidato, sino que fue para hablar de poblanas y poblanos”, defendió.

Olga Lucía Romero reiteró que las declaraciones de Liz Vilchis no dañan “los sentimientos y emociones” de los aspirantes que rechazan la candidatura de Pepe Chedraui, pues en Morena hay libertad de expresión y la activista ha hecho comentarios de todos los participantes.

“No daña, creo que estamos en la libertad de poder demostrar ese cariño y respeto que nos tenemos dentro de esta gran coalición en la que estamos trabajando”, sostuvo la dirigente.