La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, declaró que buscará su reelección para este proceso electoral, al asegurar que hay encuestas donde la ciudadanía la coloca en los primeros lugares por su trabajo en el Congreso del estado de Puebla.

En entrevista con medios de comunicación, comentó que le han sugerido nuevamente su participación por este cargo en la jornada del próximo 2 de junio, debido a que ha estado presente en causas como exponer la omisión ante el riesgo del Río Alseseca y temas relacionados con la movilidad.

“Estaría buscando esta opción para seguir sirviendo a los poblanos y claro que sí, en el distrito 16”, señaló.

Aseveró que está mentalmente preparada para participar y con el fin de aportar a la sociedad, pero toda vez que “las cúpulas del poder” decidan que no llegue a este espacio, se guardará para competir por la presidencia municipal en las elecciones del 2027 en la capital.

No obstante, sentenció que una candidatura no es la que define la calidad de persona aspirante, pero las acciones y la representatividad que los actores tienen ante la ciudadanía si dan el prestigio. 

Parte de los temas que ha respaldado ante el pleno del legislativo, fue la despenalización del aborto en Puebla y la aprobación de la Ley de Movilidad que ella misma presentó como propuesta, además de que en redes sociales se muestra activa al responder las denuncias ciudadanas.