El senador Alejandro Armenta Mier afirmó que no limitará el derecho de las personas a manifestarse en contra de la inclusión de perfiles provenientes del PRI, tras la protesta que ayer realizaron Alejandro Carvajal Hidalgo y Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa este lunes, el aspirante a la gubernatura del estado por Morena, PT, Partido Verde, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México Puebla, dijo que no ejercerá ningún tipo de acto que limite el derecho a la libre manifestación.

Reiteró que no le corresponde definir las coordinaciones municipales, sino que es responsabilidad de los partidos; aun así sostuvo que las inconformidades son naturales en un proceso de definición de candidaturas y puso de ejemplo el caso de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, donde hay 80 aspirantes.

“Es natural, es un proceso natural, que vayan poniéndose de acuerdo. No me corresponde el proceso de definición de las coordinaciones, son los partidos, me corresponde contribuir a que esas expresiones, esos derechos se respeten, pero la vida interna de los partidos la definen sus dirigencias, me corresponde promover la unidad al interior del partido”, comentó el senador.

Aseguró que mantiene comunicación permanente con Claudia Rivera y Alejandro Carvajal, así como con todos los perfiles que en su momento aspiraron al gobierno de Puebla, pues reiteró que la unidad no se decreta, sino que se construye todos los días.