Militantes y simpatizantes de Morena exigieron a la dirigente estatal del partido, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, no dar cabida al exdiputado local del PRI, José Chedraui Budib, en las encuestas para definir la coordinación municipal de Puebla.

Investigadores, académicas, activistas como Gerardo Pérez Muñoz y aliados del diputado federal y aspirante a la presidencia municipal de Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, acudieron a las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena para entregar 586 firmas en rechazo a la postulación del empresario.

Acusaron a Pepe Chedraui de no pagar sueldos a sus trabajadores y de otras irregularidades; además, manifestaron su desacuerdo con “la prostitución política al interior de Morena”.

Los inconformes fueron recibidos por la dirigente Olga Lucía Romero, a quien entregaron el documento con las 586 firmas en rechazo a la inclusión no solo de Pepe Chedraui, sino también del diputado local del PRI, Jorge Estefan Chidiac, por considerar que representan “a la vieja clase política corrupta del PRI”.

“Tanto Chedraui como Chidiac representan a la vieja clase política corrupta del PRI, que en aras de continuar en el poder se han introducido a Morena, lo que convertirá al partido en el PRIMOR. Esta candidatura sería una clara traición a los principios de la cuarta transformación y al movimiento en su conjunto”, se leyó.

Los militantes y simpatizantes de Morena exigieron no repetir los resultados electorales de 2021, cuando el partido perdió la mitad de las diputaciones federales, además de señalar que dos de sus representantes cometieron delitos, Saúl Huerta Corona está en prisión por abuso sexual a menores y Mauricio Toledo Gutiérrez es prófugo de la justicia acusado de enriquecimiento ilícito.