La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, informó que, en 20 municipios del estado, entre ellos Puebla capital, se realizarán encuestas para elegir las candidaturas y en los 197 restantes se buscará llegar a acuerdos políticos.

Comentó que en los municipios que son cabeceras distritales se realizarán mediciones cuyos resultados se darán a conocer el 15 de enero de 2024 y el 22 de enero para las diputaciones locales.

“Ya no habrá precampaña como la que estamos ahorita teniendo con nuestro coordinador, ahora precandidato único (Alejandro Armenta) en el caso de los municipales no va a ser así”, enfatizó.

En entrevista, Romero Garci-Crespo afirmó que cada uno de los aspirantes a las presidencias municipales se ha medido y las encuestas son transparentes, lo cual está establecido en la convocatoria para el proceso interno de selección de candidatos.

Sobre el mismo tema, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla, Agustín Guerrero Castillo, puntualizó que en los 26 distritos electorales locales habrá encuesta para definir las candidaturas a las diputaciones locales.

“Los 26 distritos locales también van a encuesta y los municipios que no son cabecera van a ir a acuerdo, ese es el modelo”, dijo.

Respecto a la posible reelección de la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres, quien fue responsabilizada de la agresión ocurrida el 10 de marzo contra reporteras, Olga Lucía Romero señaló que el análisis corresponde al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.