Al menos cuatro personas lesionadas fue el saldo que dejó un enfrentamiento a balazos entre agentes ministeriales y un grupo de hombres armados, la tarde de este martes en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan, durante un cateo.

Según los reportes, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, acudieron a un inmueble ubicado sobre Camino Real de la citada comunidad, para llevar a cabo una orden de cateo, pero fueron recibidos a balazos por sujetos desconocidos que se encontraban al interior.

Los agentes repelieron la agresión y así inició un intercambio de balas entre ambos bandos, que dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, según información de fuentes policiales. Tras los reportes, distintas fuerzas del orden se movilizaron a la zona.

En el lugar se dio una fuerte movilización de apoyo, policía municipal y estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, arribaron al lugar e implementaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables.

El enfrentamiento dejó un saldo de 4 personas lesionadas, ministeriales y delincuentes, las autoridades no precisaron si hubo detenidos; tampoco se informó el motivo de la orden de cateo.