El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez entregó la primera etapa de la rehabilitación del Parque del Ajolote, en Santa María Xonacatepec.

El edil sostuvo que es uno de los parques más grandes intervenidos con una extensión de 45 hectáreas, el cual tiene una inversión de casi 70 millones de pesos.

Destacó que este parque será un Centro de Educación Ambiental e Investigación, también será un espacio recreativo para que las familias convivan y disfruten de la naturaleza y será un santuario de reproducción del Ajolote del Altiplano, que hoy está en riesgo.

Los trabajos que se realizaron en esta etapa fueron la restauración del Jagüey para recuperar el agua que baja de la Malinche y así aprovecharla, la realización de un estudio Fitosanitario a los Árboles para sanear a los que están enfermos de plagas y para fortalecer a los que ya existen.

El edil mencionó que en conjunto con Villa Atl, Científicos de Universidades, Jóvenes interesados en el medio ambiente y el gobierno municipal se rescatará al Ajolote.

Se instaló una Cancha de Fútbol 7 de Pasto Sintético, también se llevó a cabo la colocación de la Pista de Trote y de Terracerías de Senderos, la instalación de iluminación y malla perimetral, la conexión eléctrica y se arreglaron diversos inmuebles más.

En este mismo evento se anunció el inicio de la obra de rehabilitación del bulevar Xonacatepec, en el cual se van a intervenir 2 kilómetros y medio, refiriendo que será con concreto asfáltico.