A más 48 horas del atentado que sufrió el aspirante de Morena a la alcaldía de Chietla, el doctor Miguel Ángel Ruiz Sánchez, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, afirmó que la Fiscalía General del Estado investiga el hecho para determinar si se trató una situación personal o político.

Precisó que el aspirante a la presidencia municipal no ha requerido algún tipo de seguridad especial, sin embargo, aseveró que están atentos a que si es necesario se puede aplicar el protocolo para los aspirantes a un cargo de elección popular.

Hay que resaltar que el pasado sábado 16 de diciembre el médico mejor conocido como “Dental Negro”, y aspirante a la presidencia municipal de Chietla, circulaba en una camioneta Cheyenne, de color blanca, con un acompañante, justo cuando pasaron por el tope de la carretera Izúcar de Matamoros con dirección a Atencingo en el lugar conocido como Cristo Rey recibieron más de 9 impactos de arma de fuego.

Miguel Ángel Ruíz Sánchez, no sufrió ninguna lesión, pero no así su acompañante, quien tuvo que ser trasladado al Hospital.

Aunque al lugar llegó personal de Seguridad Pública tanto del Estado como de los municipios vecinos, los agresores lograron escapar.

En este sentido, el mandatario estatal, precisó que la Fiscalía General del Estado avanza en las indagatorias, para determinar el móvil del crimen, y con ello, determinar el actuar que tendrá la autoridad.