Julio Huerta Gómez, ex aspirante a la gubernatura de Puebla, fue designado como delegado en Morelos de la precandidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum Pardo.

El ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y excoordinador de Sheinbaum Pardo en Puebla tendrá la encomienda de consolidar “el segundo piso de la transformación” en el estado de Morelos.

Al respecto, el senador y coordinador estatal de los comités de defensa de la transformación de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), Alejandro Armenta Mier, felicitó a Julio Huerta por la “importante encomienda”.

Aseguró que hará un excelente trabajo para consolidar la autodenominada cuarta transformación en favor de la precandidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum.

Por su parte, el exdiputado local José Juan Espinosa Torres aplaudió el nombramiento de Huerta Gómez, pero cuestionó la procedencia de los millones de pesos que utilizó para atascar Puebla de bardas, carteles, espectaculares, así como el “acarreo cínico y dádivas” que presuntamente daba en sus eventos.