El senador y virtual candidato a gobernador de Puebla por Morena, Alejandro Armenta Mier, anunció una reunión con el excanciller Marcelo Ebrard Casaubon el próximo 20 de diciembre.

En entrevista después de grabar un spot para la precampaña rumbo a la gubernatura del estado, el coordinador de los comités de defensa de la transformación informó que el exsecretario de Relaciones Exteriores visitará la entidad poblana para apoyarlo, así como a la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo.

Anunció que pedirá a otros ex aspirantes a la presidencia de México, como Adán Augusto López Hernández y Gerardo Fernández Noroña que vengan a Puebla, como ayer estuvo el senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco Coello.

“Son con los cuadros que apoyaron a Marcelo, eso me dijo Juan Carlos Natale, va a convocar a los operadores que le ayudaron en esta etapa que pasó a Marcelo Ebrard y es bueno porque todo suma y multiplica, son liderazgos muy importantes”, declaró el legislador. 

Asimismo, Alejandro Armenta aseguró que líderes y simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano se han acercado a su proyecto con la intención de sumarse, pero negó que uno de ellos sea el dirigente estatal Fernando Morales Martínez, quien también busca ser candidato a gobernador del estado en la elección de 2024.

“Todos son líderes, ¿Quién puede decir quién es líder y quién no? Dirigentes, líderes, expresidentes municipales, hay muchos amigos. Hay mucha amistad, no hay confrontación”, subrayó. 

Alejandro Armenta reiteró que todos los partidos que amen a Puebla son bienvenidos a la autodenominada cuarta transformación, así como aquellos simpatizantes que quieran unirse a su proyecto como aspirante a la gubernatura, de Claudia Sheinbaum Pardo y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.