El gobernador Sergio Salomón llamó a las y los presidentes municipales a no bajar la guardia y a no politizar la seguridad pública, al contrario, seguir haciendo equipo y asumir su responsabilidad en el combate a la delincuencia, con el fin de mantener la gobernabilidad y paz social en Puebla.

Lo anterior lo expuso al entregar acciones de seguridad pública municipal, las cuales incluyeron la entrega de 38 placas del “Plan Centinela” para el fortalecimiento tecnológico de centros de Control y Comando C2; y de 76 reconocimientos a operadores intervinientes capacitados en el proceso de atención-operación de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.

Asimismo, el mandatario estatal entregó 4 mil 175 kits de uniformes a elementos de las 217 corporaciones de seguridad pública municipal, así como 217 reconocimientos a personal de los municipios que participaron en las capacitaciones itinerantes, y 108 reconocimientos a servidores públicos municipales y estatales de certificaciones en prevención del delito.

En este marco, Sergio Salomón recalcó la importancia de que las autoridades municipales sigan integrando un mismo frente con el gobierno estatal y la federación para combatir la inseguridad, sin distingos partidistas.

Invitó a las y los alcaldes a fortalecer la red de videovigilancia de sus municipios para poder conectarse a los diferentes arcos de seguridad que se están rehabilitando en el estado, como recientemente sucedió con el de Huejotzingo, los cuales a su vez están homologados con el C5.