El secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado dijo que el ayuntamiento de Puebla se encuentra analizando la peatonalización de Los Sapos y el primer cuadro de la ciudad.

Esto luego del éxito que ha tenido la peatonalización de la 16 de septiembre y las demandas de la ciudadanía y empresarios.

Vélez Tirado comentó que ante esto el gobierno municipal lleva a cabo un análisis para peatonalizar las calles del zócalo capitalino como la 2 Sur y Juan de Palafox y Mendoza.

Recalcó que como ya lo había comentado en días anteriores el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez también se encuentra analizando la zona de Los Sapos, para saber cuáles calles son las estratégicas para ser peatonalizadas.

Pese a que por el momento sólo se mantiene en diálogo, dijo que se empezaría por la peatonalización los fines de semana y después cerrarlas todos los días.

Sin embargo, la peatonalización total dependerá de los resultados que se obtengan del análisis.

“Estamos haciendo el análisis pertinente porque no nada más es cerrar, sino ver el tema de distribuir mejor el tráfico que va a dejar de circular por esas vialidades”