La diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia manifestó su interés de competir por el Senado de la República en 2024, en caso de no ser considerada para la presidencia municipal de Puebla.

Anunció que el 20 de noviembre, el Partido Acción Nacional (PAN) emitirá las convocatorias para el proceso interno de selección de candidaturas por el principio de mayoría relativa y entonces decidirá a qué cargo de elección popular postulará.

“Tenemos que esperar los tiempos. Por supuesto que estoy a favor de que haya espacios para las mujeres. Quizá entonces nos están pensando dar el Senado, esperaremos”, declaró en entrevista.

Mónica Rodríguez puntualizó que las candidaturas no son una cuestión de género ni una cuota, sino que se trata de que las mujeres sean tomadas en cuenta porque están igual de preparadas que los hombres y pueden ejercer cualquier cargo público.

Refirió que el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá que definir los bloques de competitividad y el género de las candidaturas, mientras que el PAN deberá enfocarse en impulsar sus perfiles.

Rodríguez Della Vecchia también aspira a la candidatura para la presidencia municipal de Puebla; sin embargo, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, ha dejado entrever que el diputado federal Mario Riestra Piña será el candidato.