La senadora del PAN, Nadia Navarro Acevedo anunció que buscará competir por la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2024, con el partido local Pacto Social de Integración (PSI).

Después de criticar el poco tacto del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien el pasado 21 de septiembre destapó al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, como único candidato a la gubernatura, la legisladora abrió la posibilidad de unirse en alianza con el partido Morena.

Confirmó que PSI está valorando si se une en coalición con Morena y sus aliados o con los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) que conforman el Frente Amplio por México en Puebla.

Aunque Nadia Navarro aseguró que es amiga de la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, aclaró que PSI se encuentra en una etapa de evaluación, en hacer que sus candidatos sean competitivos y en crecer en las diputaciones locales y presidencias municipales.

“En este momento Pacto Social de Integración está valorando justo eso (las alianzas), hemos mencionado que lo correcto es tomar con absoluta responsabilidad la decisión. Estoy impulsando a PSI, soy fundadora de ese partido, estoy cumpliendo con mi función de senadora en Acción Nacional”, dijo en entrevista.

La senadora reconoció que la posible alianza con el Frente Amplio por México dependerá de las negociaciones con Xóchitl Gálvez y con quien encabece la candidatura a gobernador, pues de lo contrario ella se postulará, al señalar que está preparada para ser candidata solo de Pacto Social de Integración.