Con la desgracia no se lucra, sentenció el gobernador Sergio Salomón Céspedes, tras anunciar que en un trabajo coordinado con el Ayuntamiento de Venustiano Carranza se construirán 15 viviendas en un terreno de 2 mil metros cuadrados que donó la presidenta del DIF municipal, para las familias afectadas por los remanentes del huracán Otis.

Una vez más, dejó en claro que las familias no están solas, al entregar cheques de 10 y 15 mil pesos a 146 familias que sufrieron daños en sus casas, y que la gran mayoría perdió sus pertenencias.

Salomón Céspedes, reconoció el trabajo del alcalde Ernesto García Rodríguez, y sobre todo de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Delia Patricia Rodríguez González, quien donó el terreno para la construcción de las casas, que serán reubicadas y tendrán un costo de 319 mil pesos cada una.

La construcción de las viviendas arrancará el próximo lunes, junto con los trabajos de rehabilitación de los puentes afectados y las cuatro escuelas, entre ellas, un preescolar “Margarita Patiño Tamariz”, la secundaria “Venustiano Carranza”, la primaria “Gonzalo Bautista Castillo” y el Centro de Atención Múltiple.