El secretario de infraestructura y movilidad del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado informó que, a partir de diciembre, se implementará el programa uno por uno en vialidades secundarias que no cuenten con semáforos.  

Asimismo, destacó que este programa será implementado principalmente en calles al interior de colonias en donde no es posible colocar semáforos por la escasez de los mismos.  

Destacó que la prueba piloto será de la 17 norte de la 10 a la Diagonal Defensores de la República.  

El funcionario municipal dijo que este programa lo va a realizar la subdirección de Movilidad, la cual ya trabaja para establecer en qué otras zonas se aplicará el uno por uno sin afectar el tránsito de los automovilistas.  

“No en todos los cruceros deben existir semáforos, desgraciadamente las peticiones que nos hacen en Movilidad, en su mayoría, es colocación de semáforos, por la alta problemática de los cruces peatonales, por ello optamos por el 1X1 para empezar a partir de diciembre” .

Por otra parte, el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez afirmó que el centro histórico no formará parte del programa 1×1 debido a que en todas las intersecciones hay semáforos.