Habitantes de  San Miguel Canoa tenían identificado el picadero en donde el lunes fueron asesinadas 6 personas y nunca denunciaron, señaló  el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.

Sostuvo que las investigaciones de este caso llevan un avance importante por parte de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Aseveró que no solo se vendía droga, además servía de estancia para consumirla, luego de que vecinos fueron testigos del ataque perpetrado a las 14 horas del lunes por un grupo armado, que escapó con dirección a Tlaxcala.

“La información preliminar que se tiene, es en relación a un lugar donde supuestamente, de manera muy general, se tiene que se vendían y se consumían diversas dosis de drogas. La misma gente de la zona lo identificaba como un lugar de esa naturaleza”.

Abundó que aunque los habitantes conocían de las actividades ilícitas que se daban en ese lugar, no se denunció.

“Es un tema muy complejo porque, normalmente, la ciudadanía, que es de donde luego parten las denuncias sobre las investigaciones que nosotros hacemos, explotan o detonan efectivamente cuando pasa algo de esta naturaleza. Nosotros hacemos un recorrido de vigilancia y nunca pasa nada”.

Comentó que la Secretaría de Seguridad Pública del estado está colaborando en las investigaciones con la Fiscalía General del Estado (FGE), las cuales están muy avanzadas.

Finalmente, subrayó que se reforzarán las acciones en materia de prevención de adicciones conjuntamente con las dependencias del gobierno federal, estatal y municipal.