Viva Aerobus inauguró la ruta Puebla – Tijuana, fortaleciendo así la conectividad entre el noroeste y centro del país en beneficio del turismo, desarrollo comercial y oportunidades de negocio.

Los primeros vuelos se realizaron durante el fin de semana. Para conveniencia y comodidad de los pasajeros, Puebla – Tijuana ofrece cinco frecuencias a la semana y los vuelos son operados con la flota más joven de México, integrada por 79 aeronaves Airbus A320 y A321 con una edad promedio de 5.2 años.

Este 2023 Viva ha añadido dos nuevas rutas en la capital poblana, el servicio que se inauguró el viernes pasado y, unas semanas atrás, inició operaciones Puebla – Mérida.

Como resultado de este crecimiento, Viva ya cuenta con un total de cinco rutas en Puebla, volando a Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida y Tijuana.

Esta estrategia de expansión en el estado se encuentra respaldada por la confianza y preferencia de los pasajeros. En este sentido, en enero – septiembre 2023, Viva sumó más de 210 mil pasajeros desde/hacia Puebla, ello representó un aumento del 30 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2022.

“Esta ruta se convierte en un facilitador para el turismo y los negocios de Puebla, haciendo que el norte y el centro del país estén a tan sólo unas horas de distancia en vuelos punto a punto que ofrecen precios bajos, aviones modernos y gran conveniencia para todos los pasajeros”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Viva detalla que esta ruta también facilita el tránsito entre México y Estados Unidos ya que los pasajeros pueden aprovechar las facilidades que brinda la aerolínea para agilizar su cruce fronterizo a través del Cross Border Express (CBX), el puente peatonal que conecta el Aeropuerto de Tijuana con San Diego. Los pasajeros pueden comprar de manera ágil y sencilla su boleto CBX en los canales oficiales de la aerolínea -sitio web, Call Center y Viva Tiendas-; así como adquirir los servicios de la aerolínea en los mostradores de Viva dentro del CBX.