Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla dio a conocer que los comerciantes del tianguis Piedad Nacozari no tienen que preocuparse por la instalación de los vendedores de la  Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” en su territorio. 

Pues aclaró que no se quedarán de forma permanente, expresando que “las diferencias se resuelven con diálogo y acuerdos no a trancazos”.  

El edil afirmó que el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe tendrá una reunión con los comerciantes del tianguis Piedad Nacozari para aclararles sus inquietudes, y que la instalación de los comerciantes solamente es un reordenamiento temporal.

“No es que se vayan a instalar ahí de manera definitiva, no es cierto, entonces, estamos precisamente acercándonos con ellos para que podamos resolver de manera integral en la Central de Abasto y todo el polígono que tenemos”. 

Esto  luego de que los tianguistas amagaron con instalarse en la lateral de la vía corta a Santa Ana para frenar la reubicación de los ambulantes. 

Cabe recordar que el día de ayer los representantes de la 28 de octubre y el Consejo General de la Central de Abasto aceptaron participar en una mesa de trabajo, en la que se alcanzaron acuerdos para lograr el ordenamiento de la zona comercial.