Con la colaboración del estado de Veracruz, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó orden de aprehensión contra Mario Alberto N. de 25 años de edad, por el delito de secuestro agravado.

El 30 de diciembre de 2017 el ciudadano salió de su domicilio en la ciudad de Puebla a bordo de su vehículo Volkswagen Jetta, siendo la última vez que se supo de su paradero. Al día siguiente hombres desconocidos realizaron llamadas de exigencia económica a su familia por la cantidad de 2 millones de pesos, iniciando una negociación que se prolongó hasta el 1 de enero de 2018, cuando comunicaron a la víctima con los denunciantes.

A través del desarrollo de diversos actos de investigación, la Fiscalía de Puebla estableció la posible participación de Ana Yessica N. y Mario Alberto N. contra quienes ejercitó acción penal.

Ana Yessica N., identificada como alumna del agraviado en 2010, fue aprehendida el 14 de agosto de 2020 y vinculada a proceso el 20 de agosto del mismo año.

En seguimiento a la investigación, la Institución de procuración de justicia logró ubicar a Mario Alberto N. en el estado de Veracruz, por lo que solicitó la colaboración de dicha entidad. El 20 de septiembre de 2023 en coordinación con personal de la Fiscalía de Veracruz, se dio cumplimiento al mandato judicial en el municipio de Misantla.

Durante audiencia, el Agente del Ministerio Público formuló imputación, presentó datos de prueba y consiguió la vinculación a proceso de Mario Alberto N. con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.