La noche de este sábado 30 de septiembre, se ha dado a conocer finalmente, los cuatro perfiles finalistas que participarán en la encuesta interna de Morena con miras a obtener la gubernatura de Puebla en 2024.

Cabe recordar que fue el Consejo Estatal de Morena, a cargo de Andrés Villegas Mendoza, quienes se encargaron de elegir los perfiles ganadores.

Los elegidos por el consejo fueron dos hombres, el exsecretario de Gobernación Estatal, Julio Huerta Gómez y el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, además de dos perfiles femeninos, la ex secretaría de Economía, Olivia Salomón Vibaldo y la ex secretaría de Bienestar estatal, Lizeth Sánchez García.

De acuerdo con los datos, el perfil que más votos recibió fue Julio Huerta, con un total de 63, seguido de Liz Sánchez con 55, Olivia Salomón con 48 y el diputado Nacho Mier con 44 votos. 

Una de las polémicas en este tema, fue la ausencia del senador Alejandro Armenta, quien en el papel lucía como uno de los perfiles ideales para el proceso, no obstante, durante la tarde de este sábado, el dirigente nacional Mario Delgado, detalló que quien quedará fuera, aún tenía oportunidad de ganar un lugar dentro del proceso gracias a una encuesta de reconocimiento.

De igual forma, la coordinadora nacional morenista, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que, se espera que puedan ser 3 hombres y 3 mujeres quienes participen en este proceso.