Los hermanos Luis N. y Fran N. fueron vinculados a proceso por los delitos de lesiones calificadas y discriminación, cometidos en agravio de Ernesto Calderón, a quien golpearon cruelmente en compañía de otras cinco personas, y permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Luego de la audiencia celebrada este martes, que duró más de siete horas, los gemelos serán trasladados al penal de San Miguel, donde permanecerán dos meses recluidos en lo que se realizan las investigaciones de la Fiscalía.

La abogada de “Neto”, Coral Zavaleta, al término de la audiencia señaló que un factor importante para que se determinara la prisión preventiva, fue que los imputados no tenían un domicilio fijo y durante las investigaciones se les buscó en cuatro direcciones distintas.

La defensa de Ernesto confirmó que este sigue en su casa convaleciente, y que no hay un diagnóstico médico certero de su salud; asimismo, adelantó que esta semana su ojo será valorado, para ver si el globo ocular ya se desinflamó y si puede esperarse una mejora.

Al ser cuestionada por los medios de comunicación sobre si los jóvenes agresores mostraron arrepentimiento, la abogada señaló que se les vio consternados a ellos y a sus familiares, pero tienen que seguir un proceso y hacerse responsables de los hechos; además, advirtió que faltan cinco individuos más por ser detenidos.