El Gobierno del Estado buscará iniciar con recursos propios la Línea Metropolitana, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Afirmó que en caso de que el Gobierno Federal autorice el arranque de la obra, podría el Gobierno de Puebla iniciar las obras.

Abundó que se mantienen pláticas con la administración estatal para revisar el tema de los fondos para la ejecución de las dos obras de infraestructura y una de movilidad.

Aclaró que esta listo el proyecto ejecutivo de la Línea Metropolitana de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el cual tiene un costo de mil 790 millones de pesos y se prevé que cruce por los municipios de Puebla, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula.

Mencionó que está buscando una reunión con la Federación para solicitar su autorización para que pueda arrancar las obras con recursos propios, en tanto se hacen las transferencias federales y de esa forma iniciar los trabajos, ya que pretenden concluir antes de que termine el 2024, ya que en conjunto son más de 2 mil 700 millones de pesos.