El Partido Acción Nacional (PAN) repondrá la elección de la dirigencia municipal en San Gabriel Chilac el próximo 1 de octubre, después de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) la anuló por irregularidades en el recuento de votos.

La nueva elección se realizará el domingo 1 de octubre a las 16:00 horas en las instalaciones del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en San Gabriel Chilac, según las providencias emitidas por el dirigente nacional de ese partido Marko Cortés Mendoza.

El líder panista autorizó la convocatoria y aprobó las normas complementarias de la asamblea municipal para la elección extraordinaria del CDM para el periodo 2023-2025.

Lo anterior, para acatar el fallo del TEEP emitido el 4 de septiembre pasado, que ordenó a la Comisión Permanente del Consejo Nacional, al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), al Comité Directivo Estatal (CDE) y a la Comisión Organizadora del proceso del PAN convocar y llevar a cabo la elección extraordinaria en San Gabriel Chilac.

“En cumplimiento de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, el12 de septiembre de 2023 el Comité Directivo Estatal en Puebla celebró su Vigésima Segunda Sesión Ordinaria en la que (…) convocó supletoriamente a la celebración de la Asamblea Municipal en San Gabriel Chilac, Puebla, para elegir la Presidencia e Integrantes del Comité Directivo Municipal para el periodo 2023-2025”, se lee en el documento publicado por el PAN estatal.

Los aspirantes podrán registrarse del 18 al 21 de septiembre y la Comisión Estatal de Procesos Electorales del PAN se encargará de auxiliar al CEN durante el proceso de elección, y a más tardar el 24 de septiembre deberá declarar y publicar la procedencia de los registros de los aspirantes al Comité Directivo Municipal.

En la asamblea municipal de San Gabriel Chilac podrán participar panistas con al menos 12 meses de antigüedad al corte del 25 de septiembre de 2022 y que aparezcan en el listado nominal definitivo de militantes con derecho a votar.