La subsecretaría de movilidad y  seguridad vial del municipio de Puebla, Rubí Vázquez Cruz, informó sobre las actividades que va a realizar el Ayuntamiento de Puebla por el día mundial sin auto.

Esto en el marco del día mundial sin auto que se conmemora el 22 de Septiembre, con el fin de utilizar alternativas de transporte más sostenibles y que mejoren la salud de las personas.

Las actividades que se van a realizar son a partir del 22 al 24 de septiembre.

El viernes 22 de septiembre se realizará el lanzamiento de la campaña mensual día de Puebla sin auto y la proyección del documental Pequeño Peatón Imprudente a las 18:30 horas en Patio de Palacio Municipal.

El sábado 23 de septiembre a las 12:00 horas en el kiosko del Paseo Bravo se llevará a cabo el rodatón por una Puebla sin auto.

Y el domingo 24 de septiembre partiendo del Parque Ecológico en la esquina de la 24 Sur y Juan de Palafox la mega rodada Puebla sin auto.

El gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez dijo que actualmente se ha dado mantenimiento a la infraestructura ciclista en la 7 Sur, 9, 13 y 21 sur, 4 Poniente, Diagonal de la 19 Poniente, en la 43 Oriente-Poniente, 21 Norte-Sur y están en proceso la Avenida Margaritas la 7 y la 23 Poniente en el Centro , entre otras más.

Refirió que el mantenimiento de estas avenidas consiste en la colocación de 240 piezas de vialeta color blanco y 900 piezas de segregadores viales, en la pinta de 9 mil 851 m de raya continua y 210 m de raya de alto de caja de espera ciclista , la instalación de 31 piezas de caja de espera ciclista y 138 piezas de pictograma de infraestructura ciclista.

Por último manifestó que se está implementando una nueva infraestructura ciclista en varias avenidas como el Bulevar Luis Sánchez Pontón, Forjadores, en la 5, 9, 23, 25 y 31 Sur, Calle Independencia, 7 Norte, 18 Oriente, y otras más.