El secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, informó que las empresas que trabajan en las obras del Centro Histórico de Puebla se tienen que llevar diariamente el material de construcción, porque se los roban.

Vélez Tirado comentó que este hecho se registró desde que iniciaron las obras de rehabilitación de las calles 10, 12, 14, 16 y 18 Oriente-Poniente.

Desgraciadamente es un mal que hemos tenido, no solo en las obras del Centro Histórico, también en la mayor parte de las obras. La gente no respeta el cuidar lo que se trabaja y la maquinaria”, lamentó el funcionario.

Aseveró que no solamente roban el material de construcción sino también las baterías de las máquinas, pero que no se le puede dar seguimiento a este ilícito porque no se tienen pruebas de quiénes fueron.

“Todos los días retiran estos elementos para que no puedan mover la máquina o llevarse las baterías”, explicó el secretario de Movilidad e Infraestructura.

En torno a esta problemática, manifestó que ya trabajan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Gobernación Municipal (Segom) para llevar a cabo rondines de vigilancia.

De igual manera, pidió a la ciudadanía reportar si ven que alguien se está robando material de construcción de las obras.