Un policía estatal muerto, dos elementos heridos y cuatro presuntos delincuentes detenidos, además de una mujer lesionada por un rozón de bala, fue el saldo de la balacera de esta tarde en las calles del municipio de Xoxtla.

Las primeras versiones indican que, en las inmediaciones de la autopista Puebla-México, agentes estatales le habrían marcado el alto a una camioneta, la cual habían reportado que circulaba con personas armadas a su interior, pero el conductor intentó evadirlos, por lo que empezó una persecución.

Los policías comenzaron a seguir a los tripulantes de una camioneta blanca 4×4, por las calles del centro de Xoxtla, quienes al sentirse acorralados comenzaron a disparar contra la patrulla que ya les estaba dando alcance.

Varias unidades de la estatal y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se unieron a la persecución, que terminó en la calle 2 de abril, donde los policías le cerraron el paso a los delincuentes que quedaron rodeados, ahí se dio un enfrentamiento a balazos.

Tras las balacera, cuatro delincuentes fueron detenidos, y un policía estatal perdió la vida tras ser lesionado por un proyectil de arma de fuego, además una mujer, que caminaba por el lugar vendiendo tortillas, resultó con una herida en el cuello por un rozón de una bala perdida.

Versiones no confirmadas, señalan que los cuatro criminales detenidos, serían integrantes de un grupo delincuencial e incluso portaban chalecos antibala con las siglas de un cártel.

Hasta el momento, peritos de la FGE continúan en el lugar realizando las diligencias correspondientes, asimismo, algunas cuadras están acordonadas y resguardadas por la policía, también hay presencia de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.