El pasado 4 de julio este medio reportó sobre el caso de Álvaro N., mejor conocido como “El Caníbal de La Resurrección”,  quien asesinó a Monserrat, su pareja sentimental, la desmembró y luego se comió su cerebro. Tras su detención, el juez de control le impuso prisión preventiva por delitos de inhumación.

Como parte del proceso y para evitar que salga de prisión el juez de control encargado del caso impuso cargos de inhumación, pero todavía no se imputa el feminicidio de Montserrat, de 38 años y madre de cinco pequeñas.

Hasta el  momento, el personal del Ministerio Público sustentó los cargos luego de que agentes especializados encontraron algunos de los restos de la víctima en la casa del presunto responsable, aparentemente unos huesos y el cráneo. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en la identificación de la evidencia para poder imputar más cargos al responsable.

Además, el equipo canófilo K9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontró dos extremidades en una barranca, versiones sin confirmar acusan que las autoridades solo cuentan con un brazo, una pierna y el cráneo.

Distintas fuentes acusan que Álvaro N. era un fiel seguidor de la Santa Muerte y consumía distintos estupefacientes, además, en la casa del asesino, en La Resurrección, las autoridades encontraron un altar con una figura demoniaca y una imagen de la Santa Muerte, sitio en que el que aparentemente fue encontrado el cráneo de la víctima y una bolsa con huesos.

Se dice que Álvaro N. trabaja esporádicamente como albañil, pero que en realidad era mantenido por Monserrat, su pareja sentimental, aunque personas cercanas a ella aseguran que este la maltrataba y en distintas ocasiones amenazó con asesinarla si ella lo abandonaba.

La versión confesa de Álvaro N. es que asesinó a Monserrat el 29 de junio, algunas versiones señalan que lo hizo por la que la mujer se negó a tener relaciones sexuales, mientras que otras acusan que fue porque la víctima tenía pensado abandonarlo. 

Después de matarla, desmembró su cuerpo y tiró algunas partes en una barranca de la junta auxiliar de La Resurrección. El asesinó llamó a los familiares de la víctima y les confesó lo que había hecho. Una de las hijas de la víctima avisó a la policía, y agentes la acompañaron al inmueble de Álvaro donde se encontraron con la escena del crimen.

El Caníbal de la Resurrección” fue detenido y vinculado a proceso por delitos de inhumación. Se espera que en las próximas horas se imputen cargos por feminicidio en contra de Monserrat N., de 38 años.