El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y el edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, presentaron la Carrera de la Juventud 2023, en la que habrá dos categorías de 5 y 10 kilómetros. El evento deportivo se realizará el 13 de agosto a las 7:00 horas.

Rivera Pérez mencionó que se espera la participación de más de 2 mil jóvenes de la zona metropolitana para conmemorar el Día Internacional de Juventud.

Carrera de la Juventud 2023

Comentó que este evento ya cuenta con un precedente, pues a través de la Comisión Permanente por Puebla, en donde participan los alcaldes del área metropolitana junto con las universidades del Consorcio Universitario como lo son la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Universidad Anáhuac, Tec de Monterrey, Universidad Iberoamericana y la Universidad Madero, se realizó la primera carrera hace un año misma que fue en Puebla capital y salió del Tec de Monterrey. Desde ese entonces la comisión decidió que se impulsarían acciones en favor del deporte.

En su participación, Edmundo Tlatehui dijo que los interesados en participar en la carrera deportiva pueden obtener más información en la página https://sach.gob.mx/ y en las redes sociales de ambos ayuntamientos; además, las inscripciones comenzarán a partir del 3 de julio.

Edmundo Tlatehui Percino

Por último, sostuvo que las personas ganadoras de las categorías de 5 y 10 kilómetros serán acreedoras a premios en efectivo.