La ostentación vuelve a  Edimburgo con los automóviles que compiten en la 24 edición del rally más extravagante del mundo, Gumball 3000. Los pilotos tendrán que llegar hasta las costas de Montenegro en menos de una semana.

El premio es para quién encarne el espíritu de ayudar al prójimo, donar el dinero recaudado a causas benéficas y salir mucho de fiesta en cada una de las etapas.

Las reglas son sencillas y claras, queda prohibido el consumo de alcohol y sustancias prohibidas, la conducción sobre los efectos de los mismos, así como no sobrepasar los límites de velocidad.

La primera parada será Londres después Brujas, los Alpes suizos, Venecia Budapest. Estas son sólo algunas de las paradas en las que los pilotos podrán “descansar” para poder alzarse con el título en una macrofiesta, el próximo sábado 17 en la playa en Porto Montenegro.

La carrera está inspirada en la comedia del director Charles Bail “The Gumball Rally” (1976), el multimillonario británico Maximillion Cooper, marido de la rapera estadounidense Eve, decidió hacerla realidad en Londres en 1999.