La Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del estado de Puebla, que preside el diputado Adolfo Alatriste Cantú, avaló por unanimidad de votos el punto de acuerdo para exhortar a los 217 ayuntamientos de la entidad a implementar acciones de seguridad y accesibilidad, con la finalidad de que el Centro INAH Puebla lleve a cabo su labor sin contratiempos, a favor de la conservación del patrimonio cultural de la entidad.

En su intervención, la diputada Azucena Rosas Tapia destacó la importancia de ejecutar acciones que promuevan la conservación del patrimonio de la entidad a través de los centros del INAH, que se han convertido en garantes de nuestro acervo cultural.

“Por lo que debemos cuidar la seguridad de su personal y adoptar las medidas necesarias que favorezcan su trabajo y labor, siempre en condiciones óptimas y seguras”, señaló la legisladora.

En asuntos generales, el diputado Adolfo Alatriste Cantú informó sobre las actividades desarrolladas en el órgano colegiado, donde subrayó que, gracias a las 41 sesiones celebradas durante la legislatura, así como la aprobación de 82 dictámenes, entre minutas de decreto y de acuerdo, este órgano colegiado se ha convertido en uno de los más productivos de la LXI Legislatura.

En este sentido, las diputadas Tonantzin Fernández Díaz y Mónica Silva Ruiz reconocieron el trabajo realizado en el órgano colegiado en materia municipal y refrendaron su apoyo para continuar trabajando a favor de los 217 ayuntamientos de la entidad.

La diputada Mónica Silva hizo un llamado para que la Comisión pueda analizar y dictaminar las Iniciativas que aún se encuentran pendientes, para fortalecer el trabajo legislativo a favor de los poblanos.

A la sesión de la Comisión de Asuntos Municipales asistieron los diputados Adolfo Alatriste Cantú, Roberto Bautista Lozano, Edgar Garmendia de los Santos, Mónica Silva Ruíz, Tonantzin Fernández Díaz y Azucena Rosas Tapia.