Enrique Galván Ochoa, un miembro del comité técnico encargado de seleccionar a los nuevos consejeros del Instituto Electoral Nacional (INE), compartió en Twitter un par de fotos del músico Silverio, confundiéndolo con el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek.

El usuario @QVeritatem01 publicó un tweet con las fotos de Silverio en tanga, intentando hacerlo pasar por Laynez Potisek y Galván Ochoa cayó en la trampa, tuiteando “Toga de día, tanga de noche”.

Esto provocó la crítica de diversos periodistas e intelectuales, quienes señalaron la falta de rigor y seriedad en la selección de los consejeros del INE.

Foto: Twitter / @carlosbravoreg

Mientras tanto, el periodista Carlos Bravo Regidor planteó la cuestión de si el comité técnico investigaba a los aspirantes a consejeros con el mismo rigor, y comentó que “sería cómico si no fuera trágico”. Por otro lado, la politóloga Denise Dresser respondió a Galván Ochoa que su tuit era “un comentario que te desmerece”.

Además, otro funcionario de la “cuarta transformación” que cayó en la broma fue Gerardo Fernández Noroña, diputado federal, quien se unió a los ataques al ministro al escribir a @QVeritatem01:

Posteriormente Galván Ochoa asumió su erro, publicando una disculpa, en la que afirmaba que se trató de un “error lamentable“.

 

Por su parte Silverio se unió a la conversación respondiendo algunos de los tweets en los que fue etiquetado:

Silverio es un músico electrónico originario de Chilpancingo, Guerrero, y es conocido por su estilo tosco y bruto en la música electrónica, siendo uno de los showmans más famosos de la escena underground de México, especialmente en Ciudad de México.

Canciones como “Yepa Yepa Yepa”, “Perro” o “El baile del Diablo” lo han llevado a la fama y su música es descrita como “música electrónica de las cavernas“.