El Ayuntamiento de Puebla mantendrá los operativos de vigilancia durante las celebraciones de carnaval de este fin de semana, con el objetivo de inhibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en diferentes zonas de la ciudad.

La Secretaría de Gobernación y Seguridad Ciudadana, junto con la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, coordinarán los esfuerzos para supervisar las actividades de las 53 cuadrillas de huehues que participarán en los 18 polígonos de la angelópolis, incluyendo Xonaca, Rivera Anaya, Barrio de El Alto y Analco, La Margarita, Amalucan, La Libertad, San Baltazar Tetela, San Francisco Totimehuacan, Romero Vargas, La Calera y San Felipe Hueyotlipan.

Además, la Dirección de Control de Tránsito también se unirá a este despliegue, trabajando en la gestión vial para garantizar la seguridad de peatones y conductores. Se hace un llamado a la ciudadanía para que no obstruya las calles y garantice el libre tránsito durante estas festividades.

También se exhorta a la población a contribuir a mantener un ambiente de paz y tranquilidad durante las festividades, evitando el consumo de alcohol en la vía pública, ya que esto es una falta administrativa que conlleva su respectiva sanción.