El Cabildo ha aprobado extender el plazo para que los contribuyentes puedan aprovechar los descuentos en infracciones viales y recargos por ocupación de espacios en mercados hasta el 31 de mayo.

Aquellos que tengan infracciones viales desde 2017 hasta 2021 podrán obtener un descuento del 50%, mientras que quienes hayan cometido faltas antes de 2017 recibirán una condonación del 70%.

Además, los propietarios de motocicletas y motonetas podrán obtener un descuento del 50% en el pago de derechos por ocupación de espacios en el Depósito de Vehículos desde enero de 2020 hasta diciembre de 2021, y del 70% si sus vehículos fueron resguardados antes de 2020.

Los comerciantes de ciertos mercados también podrán pagar sus adeudos con un descuento del 50%. Finalmente, los desarrolladores de vivienda nueva podrán beneficiarse de estímulos fiscales al solicitar licencias de uso de suelo, aportación de infraestructura, licencia de construcción de obras materiales, aprobación de proyecto y terminación de obra.