Este lunes 27 de febrero, una explosión en Xiutetelco, Puebla, provocó una importante movilización. Los vecinos informaron que el estruendo se escuchó a varios kilómetros de distancia y todo parece indicar que se trató de un polvorín.

Minutos antes de la 1 de la tarde, la Coordinación General de Protección Civil del Estado compartió en su cuenta oficial de Twitter algunas imágenes en las que se podía ver la magnitud de la explosión que había ocurrido en la comunidad de Maxtaloya.

A pesar del fuerte estruendo y de la gran columna de humo, se informó que no hubo muertos ni heridos, solo daños materiales en la vivienda. Según los reportes preliminares, la explosión ocurrió en una casa donde se fabrica pirotecnia, y el lugar cuenta con un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional a nombre de C. Hipólita Mora Aburto.

Actualmente, el personal de Protección Civil de Puebla, así como de los municipios de Chignautla, Xiutetelco y Oriental, siguen trabajando en la zona. Se espera que fuentes oficiales informen la causa de la explosión en breve.