La titular de la Comisión de búsqueda de personas del estado de Puebla, María del Carmen Carabin Trujillo, destacó la importancia de trabajar coordinadamente para obtener mejores resultados en las acciones de búsqueda. Durante un curso sobre atención y protocolo para funcionarios del Ayuntamiento de Zacatlán, la funcionaria resaltó que Zacatlán se encuentra entre los últimos lugares en desaparición de personas y en los primeros lugares en localización.

Gracias a la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno, se han logrado resultados favorables y “este es un municipio seguro para su población y en donde ocurren menos desapariciones de personas”, expresó Carabin Trujillo. Además, señaló que la mayoría de las personas desaparecidas son hombres y que el 75 por ciento son localizadas con vida.

Por su parte, el munícipe de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado para apoyar en estas acciones y afirmó que desde el inicio de la administración, no se han escatimado recursos para la localización de personas. Asimismo, mencionó que trabajar en la socialización y atención psicológica con adolescentes puede ayudar a reducir el número de personas ausentes.

La implementación de protocolos de acción inmediata y coordinada ha permitido ofrecer mejores resultados a las familias y la Comisión de búsqueda de personas continuará trabajando para mejorar en la tarea de encontrar a las personas desaparecidas.