Vecinos del fraccionamiento La Concepción ubicado en la Calzada Zavaleta, se manifestaron, bloqueando dicha vía, pues aseguran que la familia Prieto Cianca busca abrir una reja en el predio y construir edificios dentro del fraccionamiento, aspecto que consideran representan un foco de inseguridad para las familias habitantes.

Utilizando camiones y automóviles los inconformes cerraron una de las vialidades con mayor afluencia de la ciudad, afectando la circulación vehicular y a la ciudadanía en general.

Los vecinos relatan, que en dicho fraccionamiento existen dos accesos, el principal: vigilado por una empresa de seguridad privada y un segundo que siempre se ha encontrado cerrado, desde hace tiempo, es esta segunda puerta la que la familia Prieto que se considera una de las fundadoras del lugar pretenden aprovechar, en lo que algunos consideran beneficio propio.

En los carteles que de las personas manifestantes se pueden leer mensajes como “la puerta no se abre”, la justificación de los habitantes es que el desarrollo vertical del fraccionamiento no se había contemplado.

Información extraoficial indicaría que el ayuntamiento de San Andrés Cholula ha dado la orden para retirar dicha reja; tras horas de manifestarse personal del municipio de San Andrés Cholula acudió al lugar para dialogar con los inconformes y llegar a un acuerdo, con el objetivo de abrir circulación en dicha vialidad.