Aproximadamente 3 mil simpatizantes del Movimiento Antorchista Nacional participaron durante el jueves en una manifestación en contra de la verificación vehicular en el estado.

Al rededor de las 10:00 horas el grupo de manifestantes se iniciaron a conglomerarse con pancartas y mantas con consignas en contra de la medida, en el Reloj del Gallito, Esq. 11 sur y Av. Reforma, lugar de donde partió la marcha.

Dicho grupo siguió su camino sobre Av. Reforma en dirección al Congreso del Estado, donde pidieron una comisión fuera recibida por el presidente del organismo, el diputado Eduardo Castillo, así como la destitución de la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte.

El recinto se encontraba custodiado por elementos de la Policía Estatal, además de no dar respuesta al grupo por lo que siguieron con su camino.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1618653870502068224?s=20&t=M8Hfb4ey_nq6jRTlMA2C2Q

Al llegar a la 14 oriente, los manifestantes se encontraron con un cerco Policial que les impedía llegar hasta casa Aguayo.

El Movimiento Antorchista exige que la verificación vehicular sea obligatoria siempre y cuando sea gratuita, además de que se detengan los operativos en contra de la ciudadanía a fin de no perseguir u hostigar a quienes debido a condiciones económicas no puedan verificar.

De igual Maneara el Movimiento amaga con realizar un plantón de tiempo indefinido en caso de que el Gobierno Estatal no de una resolución a las problemáticas.

https://twitter.com/TraficoPueblaMX/status/1618688708831768576?s=20&t=M8Hfb4ey_nq6jRTlMA2C2Q

Al rededor de los 13:00 horas el medio Oro Noticias Puebla reportó el restablecimiento del tráfico de forma parcial en la zona de Casa Aguayo, sin embargo, el inmueble continúa restringido.