La segunda Edición de la “Carrera de la Mujer” ya tiene fecha, pues el próximo 12 de marzo dicho evento espera la participación de al menos 2 mil participantes.

Guillermo Antonio Iriarte González, director del Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), explicó que esta edición contará con distancias de 5 y 10 kilómetros en circuitos que atravesarán las principales calles del Centro Histórico y la Zona de los Fuertes, agregando que para quienes logren coronarse como primer, segundo y tercer lugar en la primera categoría habrá premios de siete mil, cinco mil y tres mil pesos respectivamente; además de 10 mil, siete mil, y cinco mil pesos respectivamente para las ganadoras de la segunda.

La convocatoria se encuentra abierta para todas las atletas poblanas que deseen inscribirse, sin embargo, hay un cupo limitado, informó José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo.

Aquellas que deseen participar podrán inscribirse en Chronstart Runners (chronostart.com.mx) o de manera directa en las instalaciones del IMDP, ubicado en 25 sur 1301, San Cruz Los Ángeles, teniendo que cubrir una cuota de inscripción de 230 pesos pudiendo aplicar una promoción de 2×1.

Puedes consultar las bases del evento en este enlace o al teléfono 222 230 4665, extensión 19.

Durante la presentación evento se contó con la presencia de Vanessa Rendón Martínez, Regidora Integrante de la Comisión de Juventud y Deporte del municipio de Puebla; además de las corredoras Luisa Julieta Escobar “La China Poblana” y María Elena Galguera Bautista “Princesa Mía”.